viernes, 20 de marzo de 2015

Torre Eiffel

La Torre Eiffel se podría definir como el emblema de París ya que todo el mundo que va a visitar esta ciudad lo primero que ve es esa esplendida obra creada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889.
 Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.
La Torre consta de tres partes,en la primera fase se puede acceder subiendo las escaleras o con ascensor en ella se encuentran hoy en día restaurantes para poder tomarte un aperitivo o simplemente para observar las vistas.


Construcción de la 1ª fase.
La segunda fase,un poco más alta solo hay binoculares para poder observar toda la ciudad desde ahí arriba.
Construcción de la 2ª fase.
Y para finalizar la última fase,la más alta de todas con 300 metros de altura.A ella solo se puede acceder ya en ascensor ya que no había espacio para poner unas escaleras.
En esta última fase es donde se nota más cuando sopla el viento e incluso puedes notar que la Torre se mueve y efectivamente así es ya que es la parte más fina y estrecha. Para concluir se le añadió una antena al final de la torre.
Torre Eiffel ya terminada en 1889.

No hay comentarios:

Publicar un comentario