viernes, 20 de marzo de 2015

Barrio de MontMartre

Situado en una colina de 130 metros de altura, Montmartre es uno de lobarrios más encantadores y peculiares de París.
También conocido como el "barrio de los pintores", sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que incluye desde los más antiguos cabarets hasta los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur), repletos de restaurantes con terrazas y pintores.
En este barrio destaca el famoso cabaret Moulin Rouge, conocido también por la película realizada con su mismo nombre, en el que muchísimos turistas pasan para ver sus famosos espectáculos.
Un entramado de estrechas y empinadas callejuelas del barrio llevan hasta la Basílica del sagrado corazón, un precioso templo desde el que se obtienen maravillosas vistas de la ciudad. Las escaleras de debajo de la basílica suelen estar repletas tanto de turistas como de locales que acuden a pasar la tarde disfrutando de las vistas
La basílica, obra de Paul Abadie, comenzó a construirse en 1875 y se completó en 1914. Fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción, el 16 de octubre de 1919.
Las dimensiones de Sacré Coeur hablan por si solas: 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura.Barrio de Montmartre

No hay comentarios:

Publicar un comentario