viernes, 20 de marzo de 2015

Notre Dame

La Catedral de Notre Dame (o de Nuestra Señora de París) es una inmensa iglesia gótica dedicada a la Virgen María en la Ile de la Cité. La construcción de esta catedral tomó mucho tiempo y esfuerzo de muchas generaciones. Los trabajos de construcción comenzaron en 1163 y no fue hasta 1345 que se terminaron. A pesar de que la Catedral de Notre Dame es una iglesia católica en funcionamiento, hace tiempo se convirtió también en una importante atracción turística.
A lo largo de los años, la catedral ha presenciado innumerables acontecimientos históricos, tales como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
La Catedral de Notre Dame ha resistido el pase del tiempo y parece que lo seguirá haciendo. Durante tu visita a París, es casi una obligación que visites la catedral y es que además de poder disfrutar de la fachada y de los interiores de este edificio, también puedes subir a la torre sur de este edificio y disfrutar de espectaculares vistas del Sena, Ile de la Cité y París. Y no solo eso, también puedes visitar las criptas de la catedral y el museo arqueológico, el cual tiene ruinas subterráneas de construcciones romanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario