viernes, 20 de marzo de 2015

La vie en Rose


Campos Elíseos

La avenida de los campos Elíseos es muy importante en París, ya que en esa gran avenida podemos encontrar todas las tiendas o boutiques más famosas de diseñadores como Coco Chanel, Ninna Ricci,Louis Vuitton o Hugo Boss entre otras; hay tiedas como Cartier, Chanel,Dior ...
Se dice que es la zona de compras mas exclusiva y cara del mundo.Mide 1910 metros de longitud, y va desde el arco del Triunfo hasta la plaza de la Concordia.Es considerada por los parisinos la avenida más hermosa, famosa y elegante del mundo. En la parte alta de la avenida, que empieza en la plaza «Charles de Gaulle» (antes plaza de la Estrella, «place de l'Étoile») se encuentran cines, tiendas de lujo y grandes almacenes, en particular uno dedicado a la música.La parte baja de la avenida, que desemboca en la plaza de la Concordia (donde se celebraban las ejecuciones), está rodeada de jardines y se encuentran varios edificios públicos majestuosos: el Palacio del Descubrimiento («Palais de la Découverte»), el Pequeño Palacio y el Gran Palacio, así como la Universidad París IV.
Los Campos Elíseos son parte del eje histórico de París, que se prolonga por el Jardín de las Tullerías  hasta llegar al Museo del Louvre.

Por el lado opuesto del Arco de Triunfo la avenida de la Gran Armada y la Avenida Charles de Gaulle prolongan los Campos Elíseos.

Museos que no puedes perderte de París

Museo del Louvre.
Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia el más visitado del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.
Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.
La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000.
La inmensa colección está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.
Entre las pinturas más importantes del museo merece la pena destacar las siguientes:
  • La Gioconda de Leonardo da Vinci.
  • La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
  • Las Bodas de Caná de Veronés.
Entre las esculturas las obras más sobresalientes son:
  • La Venus de Milo de la Antigua Grecia..
  • El escriba sentado del Antiguo Egipto.
  • La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.
información aquí.


El Museo Nacional de Historia Natural de París tuvo su origen en el Jardín Real de plantas medicinales, creado por orden de Luis XIII en 1635. En el siglo XVIII pasó de ser un jardín de hierbas a un lugar dedicado al estudio de las ciencias naturales en general, alcanzando gran notoriedad en Europa por las investigaciones que allí se realizaban.
El museo comprende varias secciones diferentes, en distintas locaciones. En París se encuentran el Jardín de Plantas, el Zoológico, la Galería de la Evolución y el Museo del Hombre.
El Jardín des Plantes es el Jardín Botánico de París. Fue creado en 1626, por Luis XIII, como un jardín de hierbas medicinales. Se abrió al público en 1640. En 1739 pasó a llamarse Jardín du Roi y, con la Revolución Francesa, se convirtió en Jardín des Plantes.








Arco del Triunfo

El Arco de Triunfo es una de las obras monumentales más espectaculares de Paris, debido en parte a su especial ubicación en la Plaza de l'Etoile (hoy Plaza Charles de Gaulle), de la cual parten radialmente 12 avenidas, una de ellas la famosa avenida de los Campos Elíseos. Ofrece así una impresionante perspectiva del Museo del Louvre y la Place de la Concorde, en el extremo este de los Campos Elíseos, y del Gran Arco de la Defense al oeste, al final de la avenida de l'Armee.

Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Inicialmente Napoleón deseaba que se construyera en la plaza de la Bastilla, al este de París, que era por donde los ejércitos iban a volver de la guerra. Fue diseñado por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond, inspirados en el Arco de Tito de Roma, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares.
Sobre las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I. Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.

Notre Dame

La Catedral de Notre Dame (o de Nuestra Señora de París) es una inmensa iglesia gótica dedicada a la Virgen María en la Ile de la Cité. La construcción de esta catedral tomó mucho tiempo y esfuerzo de muchas generaciones. Los trabajos de construcción comenzaron en 1163 y no fue hasta 1345 que se terminaron. A pesar de que la Catedral de Notre Dame es una iglesia católica en funcionamiento, hace tiempo se convirtió también en una importante atracción turística.
A lo largo de los años, la catedral ha presenciado innumerables acontecimientos históricos, tales como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
La Catedral de Notre Dame ha resistido el pase del tiempo y parece que lo seguirá haciendo. Durante tu visita a París, es casi una obligación que visites la catedral y es que además de poder disfrutar de la fachada y de los interiores de este edificio, también puedes subir a la torre sur de este edificio y disfrutar de espectaculares vistas del Sena, Ile de la Cité y París. Y no solo eso, también puedes visitar las criptas de la catedral y el museo arqueológico, el cual tiene ruinas subterráneas de construcciones romanas.

Barrio de MontMartre

Situado en una colina de 130 metros de altura, Montmartre es uno de lobarrios más encantadores y peculiares de París.
También conocido como el "barrio de los pintores", sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que incluye desde los más antiguos cabarets hasta los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur), repletos de restaurantes con terrazas y pintores.
En este barrio destaca el famoso cabaret Moulin Rouge, conocido también por la película realizada con su mismo nombre, en el que muchísimos turistas pasan para ver sus famosos espectáculos.
Un entramado de estrechas y empinadas callejuelas del barrio llevan hasta la Basílica del sagrado corazón, un precioso templo desde el que se obtienen maravillosas vistas de la ciudad. Las escaleras de debajo de la basílica suelen estar repletas tanto de turistas como de locales que acuden a pasar la tarde disfrutando de las vistas
La basílica, obra de Paul Abadie, comenzó a construirse en 1875 y se completó en 1914. Fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción, el 16 de octubre de 1919.
Las dimensiones de Sacré Coeur hablan por si solas: 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura.Barrio de Montmartre

Documental sobre que visitar en París


Torre Eiffel

La Torre Eiffel se podría definir como el emblema de París ya que todo el mundo que va a visitar esta ciudad lo primero que ve es esa esplendida obra creada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889.
 Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.
La Torre consta de tres partes,en la primera fase se puede acceder subiendo las escaleras o con ascensor en ella se encuentran hoy en día restaurantes para poder tomarte un aperitivo o simplemente para observar las vistas.


Construcción de la 1ª fase.
La segunda fase,un poco más alta solo hay binoculares para poder observar toda la ciudad desde ahí arriba.
Construcción de la 2ª fase.
Y para finalizar la última fase,la más alta de todas con 300 metros de altura.A ella solo se puede acceder ya en ascensor ya que no había espacio para poner unas escaleras.
En esta última fase es donde se nota más cuando sopla el viento e incluso puedes notar que la Torre se mueve y efectivamente así es ya que es la parte más fina y estrecha. Para concluir se le añadió una antena al final de la torre.
Torre Eiffel ya terminada en 1889.

París ♥




París es la capital de Francia con 2.249.975 habitantes, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca Parisina. Esta ciudad es una de las más visitadas debido a su magnífica belleza y todo el arte que puedes encontrar por sus calles.




Los sitios más populares para visitar son:
  • La Torre Eiffel.
  •  La catedral de Notre Dame de estilo gótico.
  • La avenida de los Campos Elíseos.
  • El arco del Triunfo.
  • La basílica de Sacré Coeur
  • El barrio de Montmartre.
  • El museo del Louvre o el museo Nacional de Historia Natural. 
Para más información, visitar Info París.